martes, 28 de julio de 2009

LA RUTA DEL LIBERTADOR.



La Ruta del Libertador nació como un compromiso binacional entre Ecuador y Venezuela durante la reunión de los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez en la ciudad venezolana de Cumaná, el 3 de febrero de 2009.
Provincias de Ecuador y Estados de Venezuela estarán unidos por la Ruta del Libertador, un itinerario turístico binacional que fue concebido como un tributo al líder militar y político Simón Bolívar, nacido en julio de 1783.

El subsecretario de Turismo de Ecuador, Esteban Delgado, precisó que la ruta binacional recorre los sitios más destacados en donde Simón Bolívar ha tenido más incidencia, y donde se han resaltado varios aspectos de su vida. La Ruta del Libertador, una opción turística que unirá a los dos paises, fue inaugurada el pasado 24 de julio, con ocasión de conmemorarse el 226 aniversario del natalicio de Simón Bolívar.
Los ministerios de Turismo de Ecuador y Venezuela trabajaron conjuntamente en estrategias para fortalecer los atractivos turísticos de la historia del Libertador, señaló un comunicado emitido por el Gobierno ecuatoriano.

La Ruta contará con centros de información turística y ambos países empezarán un proceso de promoción, para lo cual se destinó una inversión conjunta de dos millones de dólares. Adicionalmente editarán material promocional para entregarse a través de las agencias y operadoras de turismo; el propósito es rescatar la memoria histórica de los pueblos.
La Ruta del Libertador incorpora a tres provincias en cada uno de los países. En Ecuador Pichincha, Guayas y Loja, están inmersas en este importante proyecto binacional. Oportunidad que debemos aprobechar de buena forma los lojanos para dar a conocer los encantos de nuestra hermosa ciudad a todos los turistas que hagan la Ruta.

Simón Bolívar estuvo en suelo ecuatoriano por tres ocasiones, la primera vez durante catorce meses: de junio de 1822 a agosto de 1823; la segunda vez, sólo de paso: del 12 de septiembre al 12 de octubre de 1826, y la tercera ocasión su estadía fue de ocho meses, de marzo a noviembre de 1829.

0 comentarios: