sábado, 11 de julio de 2009

LOJA



En el trayecto que hicimos con destino a Marbella a disfrutar de nuestras cortas pero merecidas vacaciones, nos desviamos a conocer Loja, que es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucia (España). La ciudad de Loja está enclavada en el valle del Genil entre la Sierra de Loja y el Monte Hacho de ahí a que sea conocida como "flor entre espinas". Ciudad monumental los elementos más significativos son la fortaleza árabe (la Alcazaba) que fue construida a finales del siglo IX, la iglesia de San Gabriel, el Palacio de Narvaez entre otros.

Por sus callejuelas estrechas y empinadas nos dirigimos a uno se sus bares a tomar un refresco y así mitigar el sofocante calor de esa fecha, se debe destacar la amabilidad de los lojeños, que con su gracia muy particular supieron indicarnos la dirección por donde debíamos seguir nuestro camino.
Lojanos y Lojeños además de compartir la ciudad con el mismo nombre,nuestras ciudades están hermanadas, tenemos mucho más de lo que parece en común: como por ejemplo nuestra forma de ser, nuestro carácter amigable y bondadoso con quienes nos visitan, lo fácil que se nos da entablar conversación, etc, etc....

0 comentarios: