martes, 7 de julio de 2009

DE PASO POR SEGOVIA


Segovia está enclavada en una zona estratégica, lo que la ha convertido en asentamiento de distintos pueblos que han pasado por la península ibérica. Los celtas ya dejaron aquí sus huellas, luego los romanos, visigodos, moros, judíos y cristianos, y hoy podemos contemplar su legado en la ciudad, sólo con dar un paseo por Segovia.




El Acueducto, construcción romana del siglo I, que impresiona tanto por su majestuosidad como por lo bien conservado que está, es uno de los iconos de Segovia.





La imponente Catedral, situada en el punto más alto de la ciudad. Comenzó a construirse en 1525 aunque posteriores reconstrucciones y retoques le confieren el aspecto gótico que presenta.







El Alcázar
. Otra pieza arquitectónica que tuvo que ser reconstruida tras un importante incendio pero que conserva su majestuosa estructura sobre la roca, con foso y puente levadizo, es una de las reconstrucciones que más me llamo la atención por su belleza.




Palacio Real de la Granja de San Ildefonso
, una residencia de verano de los reyes borbones que pretendía reproducir la grandiosidad de Versalles en España. Además cuenta con unos jardines muy bien cuidados, y muchas fuentes que merecen la pena visitar.

Reacciones:

0 comentarios: