martes, 28 de julio de 2009

CAMPUS PARTY 2009


El Campus Party, una de las mayores citas de internautas del mundo, comienza hoy su edición de 2009 en la ciudad española de Valencia con más de 6 mil participantes, muchos de ellos latinoamericanos, deseosos de experimentar las últimas novedades informáticas.

Los participantes más madrugadores, tras una larga espera, empezaron a llenar la sede del evento, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para participar en la decimotercera edición de esta fiesta de la informática, presentada este año como la más ambiciosa en cuanto a oferta de contenidos.
La mayoría de los asistentes a este campus han tuneado sus ordenadores aplicando el modding, o lo que es lo mismo, camuflando los ordenadores de forma divertida y original sin que esto signifique que dejen de seguir funcionando y tener más prestaciones.

Según su director, Miguel Ángel Expósito, el Campus-Party valenciano convierte a esta ciudad española, del 27 de Julio hasta el 2 de Agosto, en la capital mundial de la tecnología, con la presencia de 4 500 jóvenes participantes que tendrán un puesto en la sala principal con un ancho de banda de Internet de 8.5 gigabytes navegando de esta forma a una velocidad de vértigo y otros 1500 que acudirán a los talleres y conferencias programados.




Aunque durante los últimos cuatro años la Campus Party se ha celebrado en la Feria de Valencia, este año vuelve a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se celebró desde 2000 hasta 2005.

Las cifras de este Campus Party 2009-Valencia.

Más de 6.000 participantes, de los cuales unos 4.500 han venido con ordenador.
Cerca de 17.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva al evento; 12.000 metros cuadrados de carpa para la Zona de participantes y unos 5.000 en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Más de 200 horas de formación entre talleres, conferencias y actividades.
Unas 300 personas trabajando para la Campus Party y 70 voluntarios.
Más de 300 periodistas acreditados.
Cerca de 80 kilómetros de cable de red permiten la conexión a los participantes.
Aproximadamente 8.5 gigabytes de banda ancha para navegar por la red.

0 comentarios: