sábado, 1 de agosto de 2009

ENERGIA MINI EOLICA.


La energía eólica permite a los consumidores generar su propia electricidad, aunque la falta de ayudas y una legislación específica frenan su desarrollo. Una forma consiste en instalar en su casa una mini instalación eólica. Sin embargo, a pesar de sus ventajas tanto para zonas aisladas como para núcleos urbanos, apenas se utiliza. Los entendidos del sector afirman que se trata de una energía renovable con un gran potencial que debe salvar los actuales obstáculos legislativos, económicos, tecnológicos y sociales.

Una posible forma de conseguir energía en esas circunstancias es mediante el uso de pequeñas instalaciones que aprovechan la energía del viento. Estos sistemas de energía mini eólica consisten en pequeños aerogeneradores conectados a las redes de baja tensión, con capacidad de producir un máximo de 100 kilovatios (kW). No obstante, en su gran mayoría y a nivel doméstico son instalaciones de no más de 10 kW. Estos mini aerogeneradores pueden instalarse incluso en tejados, convirtiendo a cualquier consumidor en un pequeño productor, cubriendo desde el alumbrado publico a todo tipo de restaurantes, hoteles, empresas o viviendas.

De momento estos aerogeneradores conllevan un gran coste en su instalación (6.000 euros aproximadamente), lo que ha detenido su instalación a gran escala, considero que a futuro estos aparatos bajaran sus costes, el gobierno debería subvencionarlos de alguna forma ya que invertir en energías renovables es pensar en el futuro de nuestro planeta.

0 comentarios: