jueves, 4 de junio de 2009

TOROS EN "LAS VENTAS"



Está a punto de concluir uno de los principales festejos taurinos del mundo "La féria de San Isidro", que es una seguidilla de festejos taurinos celebrados entre mayo y junio de cada año en la Monumental de las Ventas de Madrid, en torno a la festividad de San Isidro Labrador. A lo largo de los años se ha convertido en una de las ferias más prestigiosas del mundo. Fue creada en 1947 por el empresario Livino Stuyck quien, al hacerse cargo de la gerencia del coso madrileño, decidió reunir en un solo abono continuo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, todas las corridas que se celebraban en mayo. En un principio la feria la formaban solo cinco corridas, que luego fueron subiendo a diez y a quince hasta llegar a los 28 festejos actuales, que se celebran diariamente durante un mes entero: 24 corridas de toros, 2 novilladas y 2 de rejones.



Plaza deToros de las Ventas.


La Plaza de Toros de Las Ventas es la plaza de toros más grande de España. Se ubica en el barrio de Ventas en Madrid, y es considerada la plaza más importante del mundo. Se inauguró el 17 de junio de 1931 bajo el nombre de plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, debido a que era el nombre del barrio en aquella época. La Plaza de Toros de las Ventas tiene una capacidad total de 23.798 espectadores.


Plaza de Toros de Quito.


La Monumental Plaza de Toros de Quito es un escenario taurino, inaugurado el 5 de marzo de 1960, con la actuación de Luis Miguel Dominguín, Pepe Cáceres y Manolo Segura. Ese mismo año se realizaron otras dos temporadas taurinas: en junio y en diciembre, esta última, auspiciada por la Cámara de Agricultura, fue la primera feria en honor a la fundación española de Quito.
La Monumental tiene una capacidad para 20.000 personas y, en sus casi 40 años de existencia, han pasado por su arena muchas de las figuras más representativas del toreo mundial. En Quito capital del Ecuador se celebra una de las más importantes ferias taurinas de América la de "Jesús del Gran Poder".

2 comentarios:

la Plaza de las Ventas es un icono de Madrid. Cuando pasa por la m-30, la ve imperial y majestuosa. Un abrazo.

Cuando llegará el dia en que prohiban esta barbaridad de las corridas de toros. Es increible que existan seres humanos que disfruten viendo sufrir a un animal mientras es torturado y desangrado hasta morir...