viernes, 12 de junio de 2009



Facebook la mayor red social de Internet, con más de 200 millones de usuarios por todo el mundo, anunció que desde el día 13 de Junio permitirá a sus miembros utilizar una dirección única y personal para su perfil. Ello hará posible que amigos, familiares o compañeros de trabajo puedan encontrar el perfil del usuario de forma más fácil y sencillo.

Los usuarios de Facebook siempre han utilizado sus nombres reales para conectarse y compartir información con la gente que conocen, lo que ha ayudado a crear un ambiente de confianza, afirman los responsables de la comunidad virtual. El único sitio en el que la identidad del usuario no estaba reflejada era en la dirección web del perfil o de las páginas de las que el usuario es administrador, explican. Ahora se podrán usar los nombres de usuario para facilitar la tarea de encontrar y contactar con la gente.

Los nombres se irán asignando por estricto orden de petición . Estarán disponibles en formas de texto básicas y sólo se podrá utilizar un único nombre de usuario para cada perfil y para las páginas de las que sea administrador. El nombre tiene que tener por lo menos cinco caracteres y estos deben ser alfanuméricos o un punto.

El problema es que sólo podrá haber un registrado por cada perfil, esto creará sin duda, una competición entre quienes compartan nombre. La asignación de dominios se organizará según orden de solicitud a través de facebook.com. Recomiendo que se apresuren a registrarse los que tengan muchos homónimos por ahí sueltos...como en mi caso.

0 comentarios: