Era una cuestión de tiempo para que las nuevas tecnologías se interesasen en el gran mercado de los libros y lo han hecho de una manera un tanto lenta pero segura. Hace dos años desde la aparición del e-book de Amazon, y su dispositivo Kindle que ya ha vendido medio millón de unidades y se ha convertido en el símbolo de esa revolución.
Google parece decidido a entrar de lleno en el mercado de los e-books. Según The New York Times, Google señaló durante la convención anual de BookExpo celebrada este fin de semana en Nueva York su intención de introducir un nuevo programa que daría a los editores la posibilidad de vender las versiones digitales de sus nuevos libros directamente al consumidor a través de Google, que haría la competencia a Amazon líder en este mercado de libros digitales (e-books), liberándose de ese modo el monopolio hasta ahora existente, lo que repercutirá notablemente en el abaratamiento de dichos dispositivos.
Principalmente se destacan dos virtudes en el libro electrónico: su capacidad y su peso. El eReader de Sony, principal competidor del Kindle, permite almacenar 160 títulos y pesa 260 gramos, menos que cualquier libro de tapa dura. Además se puede subrayar, aumentar el cuerpo de la letra y cambiar los márgenes para facilitar la lectura. De momento el único inconveniente es su precio ya que no está al alcance de todos los bolsillos y menos del de los amantes a la lectura, su precio ronda entre 400 y 700 euros.
Según algunos entendidos, los e-books no superaran en volumen de negocio a los de papel hasta el año 2018. Pero en lo que coinciden todos los expertos es que nunca terminaran desplazando ni harán desaparecer al libro de papel para beneplácito de tantos nostálgicos que hemos nacido y educado con el mismo y seguiremos viendo estanterías llenas al rebosar de esos libros que una y otra vez hemos leído y nos han ayudado a veces a conciliar el sueño.
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