viernes, 19 de junio de 2009

MOVIL Y "@" PREMIADOS.



















Los creadores del teléfono móvil y de @ (arroba), han sido galardonados con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica. Martín Cooper está considerado el "padre" del teléfono móvil, mientras que Raymond Tomlinson fue el hombre que puso la "@" en las direcciones de correo electrónico. Ambos avances han revolucionado la manera de comunicarse de miles de millones de personas en todo el mundo.

Martín Cooper, nacido en Chicago (Illinois, Estados Unidos) en 1928, se licenció en Ingeniería Eléctrica en 1950. En 1973 inventó el primer teléfono móvil portátil y supervisó además los diez años de trabajo que fueron necesarios para llevar el producto al mercado.
Raymond Tomlinson nació en Nueva York en 1941. En 1971 desarrolló la primera aplicación de correo electrónico al combinar satisfactoriamente los programas SNDMSG y CPYNET para enviar mensajes entre ordenadores. Eligió el símbolo de la arroba (@), para distinguir los correos locales de los globales en la dirección del mensaje.

En hora buena a estos dos científicos por haber contribuido al desarrollo de las comunicaciones que hoy por hoy hacen la vida más fácil a las personas, gracias a sus brillantes inventos.
El jurado, compuesto por destacados miembros de la comunidad científica y tecnológica, ha destacado que los premiados han revolucionado la manera de comunicarnos y han contribuido de manera decisiva al avance del conocimiento. Además, ha querido dejar constancia de la capacidad de estas herramientas de comunicación para ayudar a los países en vías de desarrollo, dado que suponen una fuente de igualdad y de oportunidades eliminando de esta forma las barreras geográficas.

0 comentarios: