martes, 5 de noviembre de 2013

ECUADOR MEJOR DESTINO MUNDIAL DE NATURALEZA Y VIDA SILVESTRE




Nuestro país recibió este lunes 4 de noviembre el premio a Mejor Destino Turístico de Naturaleza y Vida Silvestre del Mundo, galardón entregado en la World Travel Market de Londres uno de los más prestigiosos eventos turísticos del mundo que cada año recibe a más de cinco mil expositores, cuarenta y cinco mil profesionales de 190 países y más de tres mil periodistas acreditados.


Este reconocimiento se obtuvo en base a la votación de todos los operadores y agentes de la industria turística inglesa,  en esta categoría Ecuador supero a Estados Unidos con Alaska y su vida silvestre única en América del Norte, a Botswana con el parque transfronterizo de Kgalagadi, a Kenya con el parque nacional Kruger y a Namibia con el área de conservación transfornteriza Kovango-Zambezi.





Durante su discurso en la World Travel Market,  el Ministro de Turismo de Ecuador Vinicio Alvarado expuso sobre el objetivo de convertir a Ecuador en potencia turística mundial basada en cinco pilares como : seguridad, calidad, conectividad, promoción y excelencia. 

Ecuador tiene muchos destinos turísticos por descubrir y ya es hora de que nuestros gobernantes sepan aprovechar y explotar todo ese potencial que tenemos, ya que  nuestra ubicación geográfica es nuestra mejor estrategia para atraer visitantes a nuestro país.  Considero que se debería empezar por dar una mayor difusión a nivel mundial de los rincones paradisíacos que tenemos en Ecuador  y de mejorar las infraestructuras ya existentes atrayendo de esta forma a  turistas que cada vez son más exigentes a la hora de elegir su destino.   



0 comentarios: