jueves, 16 de abril de 2009

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LOJA



La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), por fin se acordó de Loja al implementar el servicio de telefonía inalámbrica que servirá principalmente a las familias del sector rural de la provincia. Este programa además abarcará a las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.


El presidente de la CNT, Jorge Glas dijo que ya era hora que Loja, provincia históricamente olvidada, contara con esta última tecnología instalandose 4661 lineas telefónicas.

La implementación de este servicio se hará con el nuevo sistema denominado Wimax (Interporalidad mundial para acceso por microondas), que es una norma de transmisión de datos usando ondas de radio; a través de los cuales se pueden ofrecer servicios de telefonía IP, Internet y datos. Esta tecnología está elaborada para sectores urbanos, donde la densidad poblacional es alta y tiene rendimientos altos en cuanto a la capacidad de banda ancha, esto significa que se podrá tener conexión a Internet las 24 horas del día.


Esperemos que este sueño se convierta en realidad lo antes posible porque una ciudad como Loja necesita estar dotada de las más altas tecnologías del siglo XXI, que sin lugar a dudas contribuirá al desarrolla de la misma. La implementación de la Banda Ancha a través de la fibra óptica permitirá una navegación más rápida y fluida por Internet contribuyendo a que los usuarios dejen de padecer la lentitud con la que se navegaba hasta ahora.

Reacciones:

1 comentarios:

Todo llega, al final, en la vida. Un abrazo.