lunes, 13 de abril de 2009

CONTRA LA PIRATERIA

El diario el País recoje la noticia del Rechazo de la Ley Antipiratería.

"El Parlamento francés ha rechazado contra todo pronóstico un proyecto de ley del Gobierno conservador de Nicolas Sarkozy para defender los derechos de autor, según informan los diarios galos. La norma iba a permitir la suspensión de hasta un año de la conexión a Internet de usuarios reincidentes en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales".


Cómo funciona la norma.
Si la ley acaba entrando en vigor tal y como está redactada ahora, los internautas que realicen descargas ilegales de manera continuada recibirán un correo electrónico de aviso de la Alta Autoridad Para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet (Hadopi, en sus siglas en francés), un organismo creado específicamente para aplicar la ley.

Si el usuario continuase con las descargas ilegales, a los seis meses recibirá una carta certificada como segundo aviso. Según el diario Le Parisien, la norma cuenta con un presupuesto capaz de enviar 3.000 cartas certificadas y 10.000 mensajes electrónicos al día y podrá sancionar, también al día, a 1.000 internautas.


La izquierda, que considera la norma ilegal, tenía previsto enviar el texto de la ley al Consejo Constitucional. Los socialistas galos creen que solo un juez puede cortar el acceso de un ciudadano a Internet. También empresas de telecomunicaciones y operadores, se han mostrado contrarios a la ley. Sin embargo, profesionales del mundo de la cultura, cantantes y cineastas, apoyan la norma
.


Si sucediera algo parecido en España más de uno se llevaría un disgusto, personalmente considero que si ya estamos pagando por un servicio (Internet) deberíamos tener todo el derecho a que mediara un juez para decidirlo. Y sobre los derechos de autor totalmente de acuerdo que se respeten ya que ellos están defendiendo su trabajo como lo haría cualquier otro sector, si pagaría lo que se merece cada quien por su trabajo, pero si no es de tu total agrado como cuando vas a ver una película y esta es de pésima calidad, ¿ quien te devuelve tu dinero ?

1 comentarios:

Saludos a todos me parece buena medida del gobierno frances.