viernes, 25 de septiembre de 2009

REINA MUNDIAL DEL BANANO




La noche del 23 de septiembre se procedió a la elección de la Reina Mundial del Banano, como en ocasiones anteriores, este certamen de belleza se realizó en la ciudad ecuatoriana de Machala, que ha sido reconocida mundialmente como la capital del banano; su capacidad de exportación de la fruta, el reinado mundial del banano, el balneario de Jambelí y Puerto Bolívar son sus íconos más representativos. Esta ciudad es un centro económico muy importante para la región sur del Ecuador.


En el certamen internacional participaron representantes de países productores y consumidores de la fruta como: Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Alemania, República Dominicana, Canadá, México, Panamá, Perú, Venezuela, Nicaragua y Ecuador.


Después de casi dos horas de ceremonia galante el veredicto final del jurado fue, que la nueva Reina Mundial del Banano sea la representante de Venezuela, Josephine Karam León, de 24 años y oriunda de la Isla Margarita.

Esto se lo dedico a mi padre, quien falleció hace pocos meses”, sostuvo Josephine Karam León tras obtener el Reinado Mundial del Banano y envió el siguiente mensaje, a los pobladores de Machala y El Oro quiero decirles que nunca los olvidaré y que mi triunfo no es la corona sino el haber conocido gente tan maravillosa que me ha ayudado a crecer como ser humano. Contaré en mi país sobre la belleza de esta tierra, pero sobre todo sobre la nobleza de sus habitantes.

Felicidades a la guapisima venezolana por su triunfo, y además por haber demostrado que tiene méritos suficientes para ser la actual "Reina Mundial del Banano".

Reacciones:

0 comentarios: