sábado, 12 de septiembre de 2009

DE VISITA AL VATICANO.




El Vaticano (nombre oficial, Estado de la Ciudad del Vaticano) es una ciudad-estado que está enclavada en la ciudad de Roma. Es uno de los microestados europeos. Tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes, por lo que resulta un híbrido en el cual se entabla una categoría aparte e independiente de ciudad que es nombrada Estado por la colectividad. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, esto lo convierte en el territorio "independiente" más urbanizado del mundo.





La Plaza de San Pedro del Vaticano es probablemente la plaza más conocida no sólo de Italia sino del mundo. Sus dimensiones monumentales, la belleza de sus formas y elementos, y la grandiosidad del obelisco central, sus fuentes y por supuesto, la Basílica de San Pedro, hacen que su fama esté plenamente reconocida por todos.









La Basílica de San Pedro de Roma es sin duda la más importante y célebre de las iglesias de todo el mundo, y es que aparte de sus dimensiones, su arquitectura y la grandiosidad del conjunto que forma con la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro es sobre todo la iglesia del Papa, aquella en la que se celebran las misas y actos religiosos más importantes para el catolicismo.





La visita a la ciudad del Vaticano, es uno de los viajes que más recomendaría hacer mientras se pueda, ya que es verdaderamente impresionante, talves es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden ver y apreciar in situ y en tan poco espacio, varias obras arquitectónicas y de arte juntas. Lo recomiendo de verdad, espero que algún día pueda volver a visitarlo.


Reacciones:

0 comentarios: