jueves, 3 de septiembre de 2009

DE VISITA A ROMA.

La ciudad de Roma te puede a ofrecer uno de los viajes más inolvidables, ya que es una de las ciudades más hermosas y con más historia de las capitales europeas y al mismo tiempo, posee uno de los ambientes más puramente mediterráneos del Viejo Continente, eso lo compruebas facilmente con el primer paseo que des por sus callejuelas llenas de pasado y futuro que te embriagan a su paso.





Plaza Navona.
También es una de las plazas indispensables en tu visita a Roma, en la cual encontrarás tres fuentes: la Fontana dei Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro. En esta plaza, además encontrarás la Iglesia de Santa Agnese in Agone.







Plaza de la República
. Ostenta en su centro la gran Fuente de las Náyades, realizada en mármoles y bronces. La integran cuatro grupos de figuras femeninas que juegan con animales marinos, en el centro hay una escultura masculina victoriosa que se impones sobre las fuerzas de la naturaleza.








Uno de los edificios indispensables que visitar en Roma es el Panteón. Está situado en la Plaza de La Rotonda y destaca la inscripción que figura en su fachada: “Marco Agrippa, hijo de Lucio, Cónsul por tercera vez, lo construyó”. Tras su entrada accedes a un edificio circular culminado por una cúpula increíble y abierta, cuya finalidad además de dejar entrar la luz, responde a la necesidad arquitectónica de poder soportar todo el peso de dicha cúpula, cuya construcción supuso un importantísima innovación para la época.







Piazza Venezia.
Inmensa plaza que se sitúa a los pies del Campidoglio. Situada prácticamente en el centro de Roma, confluyen en ella la Vía de Fori Imperiali, la Vía del Corso y la Vía del Plebiscito. Destaca en esta Plaza el Palacio de Venecia y el Monumento a Vittorio Emanuele II. En esta Plaza encontrarás también el Monumento al “Soldado Desconocido”.







Desde el interior del Coliseo existen unas preciosas vistas una de ellas es el Arco de Constantino. Uno de los arcos del triunfo romanos más conocidos, próximo al Coliseo Romano y cuya antiguedad se remonta al año 312, para ensalzar al Emperador Constantino. Su estampa característica es la que se obtiene desde la Vía Triumphalis.








El Foro Romano
: Toda ciudad romana contaba con un foro, el cual constituía el núcleo a través del cual se desarrollaba la ciudad en todos los aspectos (cultural, económico, político y social), y, en Roma ciudad, este foro constituía el centro neurálgico para el desarrollo de la ciudad. En el Foro vas a encontrar elementos tan importantes como el Templo de Rómulo, el Templo de Cástor y Pólux, el Templo de Saturno y el de Vesta, el Templo de Venus y Roma, el Templo de Vespasiano y Tito, el Templo de Antonino y Faustina, el Templo de la Concordia, la Basílica Emilia y la Julia. Indispensable la visita al Foro Romano.





El Coliseo. Sin duda es uno de los edificios más emblemáticos de Roma y uno de los desafíos arquitectónicos de la época. Originariamente tenía un aforo cercano a los 50.000 espectadores y en la actualidad, destaca en su interior el “hipogeo”, que es un conjunto de mazmorras y túneles, hoy al aire libre, que se situaban bajo la arena del Coliseo. Está situado en el centro mismo de Roma y la visita al mismo es obligada, recomendándote que lo hagas por la mañana, ya que cierra sobre las 18.00 horas.







Plaza del Popolo
: Se trata de una de las plazas más conocidas y visitadas de Roma, con su característico obelisco en el centro, jalonado por unas fuentes de reminiscencias egipcias. Puedes llegar a ella a través de las tres vías principales que confluyen en ella: la Vía del Babuino, la Vía di Ripetta y la Vía del Corso.






Piazza Spagna (Plaza de España). Una de las plazas más famosas de Roma y con un significado especial para los españoles. En ella encontrarás la Fontana della Barcaccia (ya que en dicha fuente hay una barca semi sumergida), al final de unas escalinatas interminables, repletas siempre de turistas, y culminando en la Iglesia de Santa Trinidad. Puedes llegar hasta ella por la Vía del Babuino.




Piazza di Trevi. Aqui se encuentra la famosísima Fuente de Trevi (Fontana de Trevi), frente al Palacio Poli. Donde todos los turistas cumplen con la costumbre de lanzar una moneda a la Fontana, tiene que lanzarse con la mano derecha de espaldas y por encima del hombro izquierdo, Esto tiene el siguiente significado: si lanzas una sola moneda volverás a Roma; si lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; si lanzas tres monedas, te casarás con ella en Roma, y hay quienes también piden un deseo.


En fin la capital italiana es la ciudad del pasado, del presente y del futuro. Cuando paseamos por la calles de Roma uno se da cuenta en seguida de la magnificencia y de la riqueza histórica que posee esta ciudad. De hecho, es una mezcla entre la Roma Antigua del Imperio Romano, de la Edad Media, del Cristianismo, y de la Roma contemporánea preparada para trasformarse una vez más pero conservando siempre su belleza y su magia eternas, por estas y muchas otras razones más, siempre será, "ROMA LA CIUDAD ETERNA".

Reacciones:

0 comentarios: