miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA SEGURIDAD EN FACEBOOK.




La firma de seguridad informática Pandalabs ha detectado un servicio on line que, a cambio de 100 dólares, proporciona a sus clientes el login y el password para acceder a cualquier cuenta de Facebook. "Cualquier identidad de Facebook puede ser hackeada", afirman los autores de este servicio.

Los responsables de esta práctica acreditan una experiencia de cuatro años con este servicio con sólo un 1% de cuentas a las que no pueden acceder, en cuyo caso devuelven la inversión. El pago se realiza on line a través de Western Union y el país receptor es Ucrania, lo que viene a reforzar la idea de que la mayoría de las mafias organizadas de Internet se ubican en Europa del Este. El dominio que aloja el servicio está registrado en Moscú.


Una vez que se accede como el titular de una cuenta de Facebook, todos los datos personales allí alojados están expuestos a ser robados. La mejor prevención es ser muy cautos y prudentes con la información que colgamos en las redes sociales, la delincuencia tiene dos aliados el factor sorpresa y el factor información que en muchos casos lo obtienen de Internet, no se trata de alarmar pero si de alertar, hay que dialogar con nuestros hijos de las bondades pero también del peligro de navegar por Internet, ya que nuestro ordenador es por donde los intrusos se cuelan sin ni siquiera utilizar la violencia, es por eso que tendremos que seguir algunas normas y recomendaciones de prevención a la hora de navegar, de nosotros depende únicamente el permitir o no que estos delincuentes tengan acceso a nuestros datos.

Reacciones:

0 comentarios: