martes, 30 de marzo de 2010

APAGON ANALOGICO.







Desde el día de ayer se ha comenzado a llevar a cabo la última fase del llamado "apagón analógico", momento en el que se han empezado a apagar los últimos repetidores antiguos, dejando en funcionamiento sólo los nuevos.
Más de 30 millones de personas experimentarán este nuevo paso hacia la televisión completamente digital. Aproximadamente 16,5 millones de personas en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla estarán hoy iniciando el proceso que poco a poco, irá dejando sin señal analógica a toda España. Por el momento el proceso se está llevando a cabo paulatinamente, aunque todavía queda un 10 por ciento de la población que no tiene el descodificador o no ha adaptado la antena dos cuestiones imprescindibles para poder ver la Televisión Digital Terrestre (TDT).


¿ Que es la TDT ?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una nueva tecnología para difundir señales de televisión que próximamente sustituirá por completo la televisión analógica convencional. Así pues, durante los próximos años se desarrollará un plan de transición progresivo hacia la tecnología digital que culminará el 3 de abril de 2010 con el cese de las emisiones en analógico.

En la TDT, las transmisiones de imagen y sonido se realizan en tecnología digital, lo que permite un incremento del número de canales de televisión, una mejor calidad y la posibilidad de incorporar servicios interactivos que otorgan a los espectadores la capacidad de constituirse como un elemento activo dentro del mundo audiovisual.

Para recibir la TDT, únicamente hay que seguir tres sencillos pasos: comprobar si estamos en zona de cobertura, adaptar nuestra instalación de antena colectiva en aquellos casos que se requiera y disponer de un sintonizador de TDT.




0 comentarios: