martes, 13 de abril de 2010

LOJANOS POR EL MUNDO !






Hace unos años atrás era muy poco frecuente encontrar algún lojano lejos de su terruño, en la actualidad es agradable saber que estamos por todo el mundo en sitios insospechados, ya sea por turismo o por trabajo el hecho es que hemos salido a conocer mundo. El hombre por naturaleza necesita ir descubriendo cosas nuevas y para ello siente la imperiosa necesidad de viajar y precisamente eso hemos hecho muchos lojanos y gracias a las últimos avances tecnológicos sabemos por que rincón del planeta ha pasado un lojano.

Viajar siempre cambia la vida no importa la distancia ni el destino. Lo mejor es descubrir nuevas experiencias, nuevos ritmos y nuevas posibilidades, que antes parecían lejanas. En mi caso lo de mi espíritu viajero me viene de familia, uno de mis antepasados, mi abuelo paterno (Guillermo Palacio Carrión), según me contó mi padre tenia que hacer un viaje hasta Francia acompañando a su primo a una feria donde se exponían varios inventos, ellos intentaban patentar (El celífono) una especie de antecesor del piano; y para ello tenían que pasar muchas peripecias hasta llegar a su destino, tardaron muchos días en conseguirlo ya que se haría en barco lo que conllevaba a estar muchos días fuera de casa, pero pensando siempre en volver, como casi todos los lojanos que emigramos en busca de un mejor porvenir para nuestras familias.
En la ciudad de Loja no debe quedar ni una sola persona que no tenga un familiar o amigo en el extranjero, cuando nos decidimos a dar este paso tan importante en nuestras vidas debido a lo que conlleva el tener que dejar atrás a familiares y amigos y pensar que no los vamos a tener presentes físicamente durante un tiempo nos llenaba de nostalgia, miedos y temores el alejarnos de lo más querido que posee una persona la familia, pero gracias a la magia de Internet ahora no importan las distancias ni el país en el que te encuentres ya que siempre podrás estar en contacto con tus seres queridos, también recordar y no olvidar sus costumbres y tradiciones, la comida típica de nuestra tierra, los sabrosos platos preparados por nuestras madres inigualables e insustituibles, siempre es bueno el tener algo que te recuerde de donde provienes. Para ello hay muchas páginas en Internet donde puedes contactar con tus paisanos, con tus amigos, con tus familiares las veces que te apetezca. Los lojanos por el mundo no olvidaremos nunca la tierra que nos vio nacer estemos donde estemos siempre la llevaremos en nuestros corazones.


!! "PORQUE LOS LOJANOS DEJAMOS HUELLAS POR DONDE PASAMOS" ¡¡


!! VIVA LOJA ¡¡



Reacciones:

0 comentarios: