viernes, 5 de marzo de 2010

EL TAMAÑO SI QUE IMPORTA ¡¡¡




Exactamente esto es lo que pensaría la empresa Suiza que ha empezado a fabricar preservativos (condones) XXS que serán utilizados por niños de entre doce y catorce años de edad. Es una noticia anecdótica, que en la práctica no pasará de ser eso, asegura la ginecóloga Isabel Serrano, presidenta de la Federación de Plantificación Familiar Estatal, convencida de que ahora no es necesario sacar al mercado un condón para menores. En su opinión, hacer un preservativo para chicos de 12 a 14 años es negativo, porque implica a jóvenes que todavía no tienen una mentalidad bien formada sobre este tema.


En Suiza, la comercialización del preservativo XXS responde a varios estudios que recalcan que los menores no están suficientemente protegidos. Uno de ellos gubernamental, habla de un gran aumento de niños y niñas de 12 a 14 años que practican sexo. Un 25% de jóvenes admitía que el condón estándar era demasiado grande para ellos. El condón para jóvenes se llama Hotshot y mide 45 milímetros de ancho, siete menos que la mayoría de sus competidores. Estos condones para chicos precoces -con una longitud estándar- los fabrica la empresa Lamprecht AG. De momento sólo los producen en Suiza, aunque el Reino Unido es un mercado muy atractivo ya que hay una tasa muy alta de embarazos de menores.






En España según datos de Durex, la edad media de inicio en las relaciones sexuales es de 16,8 años, momento en el que la anatomía de los chicos ya es muy similar a la de la edad adulta, por lo que no tienen necesidad de usar preservativos de tamaño reducido, dice Lluís Crespo, de Durex. Una edad de inicio que cada década se reduce en un año, añade Miguel Ángel Cueto, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología.


El preservativo masculino, es un método anticonceptivo de barrera que evita embarazos no deseados y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El preservativo retiene el semen e impide toda posibilidad de unión de los espermatozoides con el óvulo y por tanto la posibilidad de un embarazo, visto de esa manera considero acertada la fabricación de preservativos más pequeños que puedan ser usados por los jóvenes con edades cada vez más tempranas, olvidandonos del todo, de eso que si el tamaño importa....

0 comentarios: