domingo, 21 de marzo de 2010

NO AL RACISMO.






El día internacional de la lucha contra la Discriminación Racial se celebra cada 21 de Marzo. La erradicación de este mal social es cosa de todos y debe llevarnos a pensar que todos somos una sola raza. El racismo es la violación de los derechos humanos y la dignidad humana, sin embargo esto ha existido hace mucho tiempo a la que hoy todavía se enfrentan millones de personas en todo el mundo.

Todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tengan por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción por razones de nacionalidad, raza, religión, identidad política y a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos es un acto de racismo.

Declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta jornada recuerda la tragedia racista ocurrida en el año de 1960 en la ciudad de Sharpeville, en Sudáfrica, y nos invita al compromiso colectivo para la erradicación de esta lacra social. Aquel día se celebraba una gran concentración que reunió a 20.000 personas que convocadas por el Congreso Pan-Africano para protestar de manera no violenta contra el apartheid.

0 comentarios: