Se podrían llamar así a los artistas que con su espectacular vestuario y su paciencia infinita para permanecer inmóviles y en posturas imposibles durante horas para ganarse la vida, a cambio de unas cuantas monedas que algún turista amablemente les brinda, obteniendo ingresos mínimos, y en verdad son un reclamo turístico y más de uno nos hemos quedado con la boca abierta admirando sus habilidades y destrezas.
Normalmente se encuentran en las grandes ciudades, las estatuas humanas llevan muchos años en la calle dando color a las avenidas mas pintorescas de las principales urbes del mundo, particularmente las que vamos a ver a continuación realizaban su trabajo o su pasatiempo para la mayoría de ellos, en la ciudad de Madrid por los alrededores de la Puerta del Sol.
Observemos algunas de ellas:
1.- Este un barredor empeñado en dejarlo todo limpio.
2.- O esta hada, que atrae a su regazo unas preciosas mariquitas.
3.- En cambio estos decapitados, parecen haber sido sacados de la Casa del Terror.
4.- Y este hawayano en su tabla y sin apenas olas, ni siquiera se inmuta del aquel turista empeñado en hacerse una foto.
5.- Esta una de las más ingeniosas ya que los turistas se preguntaban si en verdad tenia o no cabeza, al echar una moneda salían de su asombro.
0 comentarios:
Publicar un comentario