jueves, 13 de agosto de 2009

DIA DE LOS ZURDOS..


Hoy se celebra el día internacional de los zurdos (13 de Agosto), fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar el uso de la mano izquierda y concientizar a todo público acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo. La celebración ha crecido con el tiempo, y en algunos países, como en Inglaterra, se llevan a cabo diversas actividades lúdicas y divertidas.

Los zurdos naturales están repartidos de manera homogénea en todas las poblaciones del mundo. Aproximadamente entre un 8 y un 13 por ciento de la población mundial es zurda. Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres. Hay más zurdos varones (13%) que mujeres (9%), sin que se sepa por qué. En Estados Unidos existe un pueblo en Virginia del Norte llamado “Left-hand” porque todos sus habitantes (alrededor de 450 personas) son zurdos.

En el transcurso de los tiempos han existido zurdos celebres y famosos entre los que encontramos a: Leonardo Da Vinci, Paul Mc Cartney, Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Jim Carrey, Pelé, David Bowie, Fidel Castro, Bill Gates, Bill Clinton, Barack Obama, Maradona, Mesi, etc.

Reacciones:

0 comentarios: