miércoles, 12 de agosto de 2009

BAR ARBOL.



Hay gustos para todo, y a más de uno nos gustaría tomarnos una copa o un refresco dentro de un árbol, pues lo podemos hacer eso sí tenemos que dirigirnos hasta Sudáfrica específicamente a la provincia de Limpopo, donde se encuentra el único Bar Árbol del mundo. Sus propietarios, el matrimonio Van Heerden, se encontraron con la presencia del majestuoso árbol un Baobab gigante, cuando adquirieron su rancho. Al ver su interior, que presentaba un enorme hueco que hasta podía ser habitable, decidieron aprovecharlo para construir algo original.




El árbol es tan particular por su extraordinario tamaño, ya que tiene una altura de 22 metros y un ancho de 48. Según consultas que los dueños han realizado con entendidos en el tema, se ha determinado que el baobab tiene aproximadamente unos 6000 años de edad, pudiendo ser aún más antiguo que las pirámides de Gizeh en Egipto. De hecho, el matrimonio propietario ha encontrado en su tronco hueco muchos objetos, algunos de los cuales datan del siglo XVIII.




Su interior es muy confortable y entran cómodamente 15 personas que podrán gozar de todas las comodidades que pude brindar cualquier otro bar. En África al baobab se le conoce también como árbol de la vida, porque puede proporcionar refugio, alimentos y agua para los animales y hombres habitantes de esas zonas. Cuando este tipo de árboles ya son muy antiguos, aproximadamente sobre los 1000 años de edad, un hueco comienza a formarse en todos ellos de manera natural.

0 comentarios: