domingo, 9 de agosto de 2009

NO BESES, NO DES LA MANO, DI HOLA


En principio parecería, el anuncio de esta pancarta un poco exagerado y quien la puso que se ha pasado de la raya, pero haciendo un análisis de lo que se nos avecina con la gripe A, toda prevención es poca más aún cuando en España se han detectado 12.270 casos de la nueva gripe en una semana. Es por lo que Juliana Fariña, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ha decidido colgar en la fachada de su sede este suigeneris anuncio.

Fariña ha comentado que deberíamos fijarnos en el saludo japonés, que se hace inclinando la cabeza, ya que los españoles, "afortunada o desafortunadamente", somos muy propensos a tocarnos y besarnos, incluso con las personas apenas conocidas y a acudir a aglomeraciones. La frase "No beses, no des la mano, di hola", decidió escribirla en color verde como símbolo de esperanza y podrá verse el tiempo que haga falta sobre la pancarta de cerca de 30 metros que cuelga del edificio.

Por otro lado, finalmente, la vacuna de la nueva gripe sí estará lista para la llegada del otoño en el hemisferio Norte. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer que las primeras inmunizaciones contra el H1N1 podrían ser aprobadas en septiembre e intentó tranquilizar a los ciudadanos ante la incertidumbre suscitada por la posible aprobación de este fármaco por la vía de emergencia. "Las vacunas serán seguras. Ninguna será aprobada si no lo es", dijo la directora de la Iniciativa de Investigación de las Vacunas.

0 comentarios: