domingo, 22 de marzo de 2009

UN PUERTO SECO EN LOJA




Que es un puerto seco, según la Wikipedia es una terminal intermodal interior, conectada con ua o varias terminales marítimas, con la capacidad de posponer el control aduanero a la entrada del puerto seco. Esta característica permite agilizar las salidas de las mercancías de los puertos hacia sus destinos, contribuyendo a descongestionar sus operaciones.

En una reunión entre el Subsecretario de Transportes Marítimo Fluviales, un representante de la Comisión de Regulación Portuaria y el Alcalde de Loja, analizaron la posible creación de un Puerto Seco en la ciudad de Loja. Considero muy importante la realización de esta obra, a pesar de que se hará a largo plazo, y creo que contribuirá al desarrollo económico de Loja, Zamora y El Oro.

Los políticos de turno deberían interesarse más en este proyecto y procurar de que se haga lo antes posible, porque ya va siendo hora de que Loja se industrialice de una vez por todas, y se convierta en el motor económico de la zona Sur del Ecuador y Norte del Perú.

0 comentarios: