domingo, 1 de marzo de 2009

EL MANDANGO








Esta preciosa montaña se encuentra ubicada al sureste de la provincia de Loja-Ecuador en un pueblito conocido como Vilcabamba o Valle Encantado a unos 40 kilómetros aproximadamente, y es uno de los atractivos de este valle.


Vilcabamba es un paradisiaco valle natural rodeado de paisajes encantadores manteniéndote siempre en contacto con la naturaleza bajo un clima perfecto 18 a 24 grados centígrados durante todo el año y con una altitud sobre el nivel del mar de 1500m, aproximadamente.


Otro de sus atractivos es la longevidad de sus habitantes que pueden llegar a vivir más de 100 años. Muchos científicos de todo el mundo creen haber encontrado la fuente de la eterna juventud en este valle, debido a su clima, sus aguas y su entorno natural, muchos gerontólogos siguen investigando en el Valle Sagrado el porqué sus habitantes pueden vivir muchos más años que en otras latitudes y coinciden en afirmar que la gente de Vilcabamba contrae muy pocas enfermedades cardiovasculares tal vez la clave de su eterna longevidad.


Este precioso valle con su encantadora montaña (Mandango) es visitada por muchisimos extranjeros de todo el mundo que tal vez atraídos por el eterno mito de la longevidad de sus gentes, hacen de Vilcabamba su residencia habitual quedandose encantados a vivir en el, rodeados de tanto bienestar y belleza.


Desde este pequeño espacio invito a todos a conocer el Valle de la Longevidad considerado por muchos como único en el mundo por sus peculiares características.

2 comentarios:

Hola Guillermo.
Muchísimas gracias por compartir estas hermosas imágenes y comentarnos datos, curiosidades y los encantos de este maravilloso lugar.
Saludos.
Viviana de GRUPO HOLLYWOOD LATINO

Hola Guillermo.
Muchísimas gracias por compartir estas hermosas imágenes y comentarnos datos, curiosidades y los encantos de este maravilloso lugar.
Saludos.
Viviana de GRUPO HOLLYWOOD LATINO