lunes, 19 de abril de 2010

MEDIA EUROPA PARALIZADA..







La columna de cenizas arrojadas por el volcán islandés a gran altura, que alcanzan unos once kilómetros aproximadamente suponen un riesgo para la aviación, debido a que contiene partículas de roca, cristal y arena que pueden afectar a las turbinas de los aviones pudiendo incluso llegar a paralizar sus motores, esto a logrado paralizar a Media Europa, un total de 18 países han tenido que suspender total o parcialmente su tránsito aéreo, lo que se traduce en 17 mil vuelos cancelados en todo el continente, y millonarias perdidas con un costo de hasta 120 millones de euros.

La nube de ceniza que emana del volcán Eyjafjallajökull, de 1666 metros de altura, y un cráter de 2.5 kilómetros de ancho ha hecho erupción cinco veces en toda su historia. Se encuentra al sur del país, a unos 120 kilómetros de distancia al este de la capital Reykiavik. De momento ha provocado el caos en aeropuertos y en el tránsito ferroviario en Noruega, Polonia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Francia y Holanda. Este viernes fueron cerrados los aeropuertos de Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria y Suiza.

Miles de viajeros buscan la forma de no quedarse atrapados en los aeropuertos y, por ello, Eurostar registra en sus líneas entre Bruselas, París y Londres 50.000 pasajeros más desde el jueves, al tiempo que las compañías británicas de ferrys están desbordadas y no se sabe a ciencia ciertas hasta cuando va seguir este caos, tendremos que esperar hasta que la madre naturaleza siempre sabia, nos devuelva a la tranquilidad deseada.



0 comentarios: