jueves, 13 de noviembre de 2008

YES WE CAN

SI NOSOTROS PODEMOS

Este es uno de los gritos de guerra con los que Barack Obama pudo hacerse con la victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, no lo tubo nada fácil ya que la sociedad norteamericana todavía está llena de muchos prejuicios, y no se podía permitir que un hombre de raza negra llegara a la Casa Blanca. Estos prejuicios se dejaron a un lado el 4 de Noviembre, cuando los norteamericanos eligieron al demócrata Barack Hussein Obama como su 44, presidente; un afro americano nacido un 4 de Agosto de 1961 en Honolulu, Hawai, su padre originario de Kenia y su madre de Kansas. Desde sus 10 años seria criado por sus abuelos maternos en la isla del Pacifico donde permanecería hasta los 19 años, para luego viajar a Nueva York donde estudiaría Ciencias Políticas, y Derecho en Harvard, es allí donde empieza a conseguir sus primeros triunfos y se convierte en el primer afro americano en presidir la prestigiosa revista de derecho "Harvard Law Review".
Teniendo una singular y brillante carrera, empieza en la política siendo Diputado por un distrito de Illinois, Chicago. En noviembre del 2004 llegaría al Senado tras vencer a otros candidatos demócratas con mucho más renombre. En ese mismo año los demócratas pusieron en él todas sus esperanzas encargándole el discurso de la Convención del Partido Demócrata celebrada en Boston, en el que hizo un llamamiento a la esperanza y a seguir soñando con el sueño americano.
En febrero del 2007 Obama hizo pública su candidatura a las presidenciales del 2008, debatiéndose primero en una ardua y difícil campaña en las primarias del Partido Demócrata, contra la ex primera dama Hillary Clinton, en las que no partía como favorito sin embargo con su lema de "un cambio en el que podemos creer", y sobre todo en el ya famoso "sí podemos", aglutino los votos necesarios para convencer a sus votantes.
Sí, nosotros podemos, esperemos que sea el lema con el que el primer afro americano en llegar a la Casa Blanca, el hombre más poderoso del mundo y por ende el más influyente en la economía mundial pueda contribuir en terminar con la crisis mundial en la estamos inmersos tanto, ricos y pobres, blancos y negros, inmigrantes y emigrantes ya que nos afecta a todos por igual.

0 comentarios: