jueves, 6 de enero de 2011

SIN MALOS HUMOS







Desde este 2 de Enero del 2011 entró en vigor en España la restrictiva ley antitabaco. El tabaco no sólo es nocivo, adictivo y perjudicial para la salud, del que fuma también lo es para los que están a su alrededor. Por fin se acabo eso de respirar malos humos gratis, se acabo eso de llegar a casa oliendo a cigarro tras una noche de fiesta o estropear una buena comida por el humo de los que fuman en la mesa de al lado, todo esto gracias a la entrada en vigor de dicha ley.
España puso en marcha la estricta ley antitabaco que prohibe fumar no sólo en lugares públicos cerrados donde el cigarrillo estaba presente como bares, restaurantes, discotecas, y aeropuertos sino incluso en algunos espacios abiertos. La norma establece cuatro lugares donde habrá la posibilidad de echarse un cigarrito, sin temor a recibir una multa o a ser reprendido por ello. Así, se permite el consumo de tabaco en cárceles, psiquiátricos, clubes de fumadores y hoteles, que como máximo, pueden reservar un 30% de sus habitaciones a fumadores, siempre y cuando estén aisladas del resto y tengan un sistema de ventilación independiente.

Desafortunadamente nunca llueve a gusto de todos y hay quienes creen que la entrada en vigor de esta ley no es del todo acertada, principalmente la gente relacionada con el sector de la hostelería que piensan que sus ingresos empezaran a disminuir, personalmente no estoy de acuerdo con dicha aseveración creo que al contrario los clientes asiduos a bares y restaurantes podrán visitar más a menudo dichos lugares en compañía de toda su familia ya que tienen garantizado por lo menos poder respirar un aire sin olor a tabaco ganando en salud para los suyos. Según las previciones para el próximo año pueden dejar el hábito del tabaco cerca de un millón de personas gracias a la nueva Ley, esto sin duda redundará en beneficio de nuestra salud y de nuestro bolsillo que en tiempos de crisis se agradece.
Una sola cuestión que a mi juicio es algo contradictoria, se podrá vender tabacos en sitios donde está prohibido fumar como bares, gasolineras quioscos etc. En fin cosas que se deberán ir puliendo en un futuro.

Se podrá fumar al aire libre en recintos deportivos como un estadio una plaza de toros o en los campus universitarios, en ciertas dependencias de los hoteles, en las cárceles, en los hospitales psiquiátricos y en los clubes de fumadores. No así en los hospitales, donde no se podrá fumar en ninguna parte de su recinto. Tampoco se puede fumar en parques o zonas dedicadas a juegos infantiles....Y digo yo cuando estemos por ejemplo viendo un partido de fútbol, o haciendo cola para ver un espectáculo público,,, la persona que este sentado o al lado de un fumador,,que pasa tendrá que aguantarse y seguir soportando el respirar malos humos gratis ????




Reacciones:

0 comentarios: