viernes, 23 de julio de 2010

FLOR GIGANTE..







Su nombre científico es Amorphophallus Titanum o “Falo Amorfo de Titán” y es catalogada como “la flor mas grande del mundo“, llegando a alcanzar una altura de hasta 2.5 metros, un diámetro de 1 metro y un peso promedio de 70 Kilogramos.

Esta flor es originaria del Asia, Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un olor fétido similar a carne podrida que hace que no se pueda estar muy cerca de ella por mucho tiempo. Es por ello que se la ha denominado la “flor del cadáver“. La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción.

Su floración es un acontecimiento, pues sólo lo hace 3 o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta. Una vez que comienza a aparecer la flor, esta crece a un ritmo de 10 cm al día hasta alcanzar un promedio de 2,50 m. de altura, aproximadamente 1 m de diámetro y un peso de 70 kg. Luego de esto la flor solo vive durante 3 días aprox.








En estos días hizo su primera aparición en veinte años un brote de esta gigantesca flor en el jardín botánico de Tokio, por lo que los japoneses se han dado prisa en asistir a observar tal acontecimiento, dado que no lo podrán volver a ver en muchos años.



0 comentarios: