martes, 14 de octubre de 2008

L A L U N A







La luna es el único Satélite Natural de la tierra, se encuentra a unos 384.400 kilómetros aproximadamente y su diámetro es de 3,47 kilómetros.


La luna siempre a causado admiraciòn en todas las civilizaciones , que desde sus inicios han tratado de descubrir todo lo relacionado a dicho satèlite. El conocimiento actual de la luna es mayor que el de cualquier otro objeto de nuestro sistema eseptuando la Tierra; y es asì que el 20 de Julio de 1969, Neil Amstrong es el primer hombre en pisar la superficie lunar seguido de Edwin Aldrin, integrantes de la misión Apollo 11. Ellos pudieron comprobar y experimentar la falta de atmósfera y la falta de gravedad ya que un hombre que en la tierra pese 180 libras en la luna pesaría solamente 30 libras.


A parte de todos los avances científicos y tecnològicos que nos han ayudado a conocer cada vez màs a nuestro satélite natural, no podemos dejar de reconocer la admiraciòn que provoca entre los hombres; y es asì como muchos poetas y escritores han dedicado su tiempo en dar a conocer todo su encanto, plasmando entre sus versos la inigualable belleza que causa nuestra preciada luna.

Luna,, que cual moldura de cristal sobre las nubes vigilas durante el dìa, y me despiertas por la noche para admirar tu resplandor en mi ventana, luna,,, que me imnotizas con tu brillo, y sin que me de cuenta te encuentro esta mañana, luna,,,con tu encanto y hermosura te veo otra vez en mi ventana, luna, luna en mis sueños siempre estas y no quisiera despertar......

0 comentarios: