miércoles, 7 de diciembre de 2011

OJOS AZULES.








El doctor Gregg Homer (Estados unidos), afirma que creó una nueva terapia de rayos láser, que en 20 segundos puede cambiar el color de los ojos de un individuo.

El tratamiento, argumenta puede eliminar el pigmento o melanina de los ojos color marrón y gradualmente volverlos azules.

Agrega que la tecnología ya fue probada en un grupo pequeño de pacientes en México.

Y ahora está buscando financiamiento para llevar a cabo un ensayo más amplio.

Otros expertos señalan, sin embargo que se debe ser cautelosos porque la técnica involucra destruir el pigmento en los ojos, lo que puede causar problemas de visión al permitir que entre en la pupila demasiada luz.

Según los estudios al respecto los ojos marrones están en por lo menos un 80% de la población, y solamente un 17% tienen los ojos azules, por lo que se cree que es una alternativa bastante factible. El procedimiento llamado Lumineyes fue patentado desde 2005.

Se puede cambiar por un azul intenso puesto que la melanina es similar en ambos tonos de ojo, sólo que en el caso de los más claros ésta se encuentra en la parte posterior del iris. Sólo hace falta retirar esa capa externa y dejar que el nuevo tono emerja.

El proceso involucra tomar una imagen del iris del ojo con un escáner computarizado para determinar cuáles áreas se van a tratar.
Posteriormente se dispara un láser, utilizando un patrón exclusivo, que ataca punto por punto de esa zona del iris.
Cuando terminó de cubrir el área comienza nuevamente desde el principio y así repite el proceso varias veces, en total el tratamiento sólo requiere 20 segundos, dice el doctor Homer.

En realidad yo me lo pensaría mucho, antes de someterme a este tratamiento, dicen que es inocuo, lo han probado en cadáveres y en unos cuantos pacientes en México, y esto ya me hace dudar porque no se probó en Estados Unidos o es que ni ellos mismos se fían de sus investigaciones. Yo de momento estoy orgulloso de llevar mis ojos color miel y no me prestaría de conejillo de indias para este tipo de experimentos, además no por tener los ojos de color oscuro tienes que sentirte inferior a nadie.

En todo caso, yo siempre digo que cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, y los que no estén conformes con el mismo pueden probar dicho tratamiento allá ellos...Para gustos, los colores.



Reacciones:

0 comentarios: